miércoles, 21 de octubre de 2009

ejercicio psicosis

ALUMNO/A Sonia Lopez Bolado
FECHA 20-10-09
FICHA TÉCNICA

NOMBRE PÉLICULA: Psicosis
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
AÑO: 1960
GÉNERO: terror
REPARTO PRINCIPAL: Anthony Perkins Janet Leigh Vera Miles John Gavin Martin Balsam Virginia Gregg Jeanette Nolan






SINOPSIS

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.




CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL

Respecto a la película opino, que para ser una película de terror que personalmente a mi no me gustan no a estado mal, por que aparte de tener sus momentos de terror tiene momentos divertidos y entretenidos.
Es una película que consigue meterte en ella debido a que no te esperas como va acabar ni te espera lo que va a sudecer al final.
Me a resultado una película interesante, me a gustado.


SECUENCIA QUE MÁS TE HA GUSTADO Y MOTIVO

No sabria decir cual a sido la que mas me a gustado por que todas me an resultado parecidas, pero la que mas me ha llamado la atención a sido, al final de la película cuando sale Norman sentado en una silla y habla su doble personalidad (su madre), pero en general todas me an resultado interesantes.


QUE TEMAS RELACIONADOS CON LA PSICOLOGÍA SE TOCAN EN ESTA PÉLICULA. COMÉNTALOS.

La doble personalidad, y la ansia por el dinero.











EN LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA SIGUIENTE SE HABLA DE LA DOBLE PERSONALIDAD DEL PROTAGONISTA. HAZ LO SIGUIENTE:
1. Subraya palabras clave
2. Pon título al texto
3. Resumen del texto
4. que es, para ti, esto de “la doble personalidad”
5. que diferencias hay entre un psiquiatra y un psicólogo
6. ¿Cuál es la “incompatible y aberrante confusión final” a la que se refiere el texto

“Pero toda esta historia, no es más que otro, aunque sustancioso, juego al despiste. En su huida con el botín, en busca de su amado (la felicidad a través del dinero), por azar, como siempre, Marion va a parar a un escondido motel, casualmente otra vez, y sin ella saberlo, muy cerca de su destino.
El dueño del establecimiento, Norman Bates, resultará ser un psicópata, en cuya mente se ha instalado la doble personalidad de su madre, a la que había asesinado junto con su amante, en un claro conflicto edípico.
Esta doble personalidad materna hace eliminar sistemáticamente a las mujeres por las que es atraído el hijo, en un inconsciente ataque de celos. Trama que un psiquiatra explicará innecesariamente al final de la película, en una escena que sobra, sin duda alguna, en tan inteligente desarrollo, (¿quizás una retórica concesión para espectador extraviado?).
En un agobiante clima del más clásico terror, Hitchcock, pone en angustioso relieve, dos de los tabúes más sólidos de la cultura occidental: el sexo y la relación maternal; la imperiosa necesidad de liberación de los instintos y el placentero cobijo de la madre; el conflicto entre el ansia de volar y el miedo a la libertad (los pájaros disecados). En Norman Bates, se acabarán fundiendo estas incertidumbres en una incompatible y aberrante confusión final.” Angel Lapestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario