martes, 26 de enero de 2010

JORNADA DE DISCAPACIDAD FISICA Y ORGANICA

1. resumen
El dia 25 de enero la clase de psicologia de primero de bachiller fuimos a visitar el centro de cocenfe, especialidad en ayudar a gente con descapacidad fisica, comenzamos con una presentacion de en general lo que hacia esta organizacion, despues nos mostro una descapacitada como vivia su vida desde una silla de ruedas sus problemas y las desventajas que tiene, luego voluntario de nuestra clases vivieron en su propia piel los problemas de una persona ciega sus inpedimentes y lo realmente mal que tienen el mundo acoplado a ellos. Despues de un breve descanso, nos pusieron en grupos y cada grupo hablo con un descapacitado con la intencion de saber que enfermedad tenia cada cual. Para finalizar hicimos un cuestionario de que nos habia parecido la esperiencia y regresamos al istituto.

2.valoracion personal
me a resultado una espereciencia realmente buena, he aprendido y realmente me a parecido asombroso el ver como saben llebar sus vidas de la mejor manera posible apesar de su discapacidad, me asombra ver la fuerza de voluntad que tienen y la sonrisa que ponen en todo momento. realmente creo que el mundo podria conseguir que se adaptaran mejor a una vida cotidiana mas sencilla, creo que todos podemos poner de nuestra parte. En resumen me a gustado la esperiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario